Salesianos se despide de Zamora con una celebración de Acción de Gracias

28 junio 2021

Tendrá lugar el martes 29 de junio a las 12.00 h. en la parroquia de María Auxiliadora. Será presidida por el obispo de Zamora, Monseñor Fernando Varela y concelebrada por Fernando García Sánchez, provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.

En la Eucaristía participarán la Comunidad Salesiana, representantes de la Familia Salesiana, de la comunidad educativa, siempre teniendo en cuenta las restricciones existentes. La misa, para quien lo desee, podrá seguirse (si técnicamente es posible) a través del canal de youtube de la Diócesis de Zamora: https://www.youtube.com/user/obzamora

Reorganización

La decisión de dejar Zamora, como ya se anunció en septiembre, se enmarca en el proceso de reorganización de las presencias salesianas en nuestro país. A lo largo de los últimos cursos, la comunidad salesiana de Zamora y el Consejo Inspectorial realizaron un proceso de discernimiento sobre la configuración de la comunidad, la misión y tareas que se llevan a cabo y los posibles escenarios de la presencia salesiana en la ciudad.

Fernando García, Inspector Salesiano, también informó a la Diócesis de Zamora sobre este proceso. La decisión tomada prevé dejar la parroquia María Auxiliadora, que asumirá la Diócesis, y clausurar el Centro Juvenil Trascampus. Los grupos de la Familia Salesiana serán atendidos por los salesianos de otras presencias cercanas.

El Inspector se ha reunido, también, durante el proceso, con los colaboradores de los diferentes ambientes para comunicarles la decisión sobre esta presencia salesiana y agradecerles el empeño, la generosidad y el buen hacer a lo largo de estos años en la atención a chicos, chicas y jóvenes.

Agradecer y recordar

La Eucaristía de este martes será un momento de acción de gracias a Dios por el trabajo y la dedicación de tantos salesianos y educadores que han pasado por la comunidad y obra a lo largo de estos años. Agradecer y recordar la entrega especialmente de los salesianos en las diferentes etapas de su presencia en Zamora. Con un breve historia con una fecunda misión, como recuerda Mateo del Blanco.

También te puede interesar…

Share This