Valladolid inicia las celebraciones por el 50º aniversario de la presencia salesiana

31 mayo 2021

Rogelio Arenal

El día 24 de mayo, como en todas las casas salesianas, la de Valladolid celebraba a María Auxiliadora. Sin embargo, hubo un motivo más para la fiesta: el inicio oficial de las celebraciones por el 50º aniversario de la presencia salesiana en Pucela.

Durante toda la novena, se mostró el gesto simbólico del ‘banco del recuerdo’: cada día, un grupo o un ambiente de la casa, al inicio de la Eucaristía, hacía un breve resumen de su historia en esta obra tan popular en el Barrio de Pajarillos Alto y Las Flores. Después, dejaban en el banco un objeto simbólico de esa historia.

El día 24, celebraron la Eucaristía con ‘estilo castellano’: las mayores se vistieron con sus galas de castellanas; el coro tocó los cantos con sabor a jota y a fe; el vicario inspectorial, Samuel Segura, representó a la Inspectoría para abrir la puerta a estos festejos. El lema de ese día no podía ser otro que ‘Ella lo hizo todo’.

Las celebraciones se prolongarán hasta el 31 de enero de 2022. Entre los actos más importantes, destacan los siguientes:
– La visita del Rector Mayor, D. Ángel Fernández Artime, antiguo residente la casa vallisoletana, en el mes de octubre.
– La Eucaristía del Cardenal de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, el 7 de noviembre, en la misma semana que se cumplen los 50 años de la creación canónica de la parroquia.
– En diciembre, un acto civil de homenaje a los primeros Antiguos Alumnos que fueron los promotores y ‘fundadores’ de nuestra presencia en Pucela.
– Un festival con tres cantautores cristianos en noviembre y con corazón salesiano.
– La campaña de solidaridad en Adviento, que irá dirigida a un misionero que fue miembro de esta comunidad salesiana.

“Estos y otros actos lúdicos y culturales servirán para vivir y agradecer y fortalecernos para caminar y crear un futuro enriquecedor”, sentencia Rogelio Arenal, director de la casa salesiana.

También te puede interesar…

Share This