Agradecimiento de la Familia Salesiana por la vida del salesiano Antonio Álvarez

26 marzo 2021

Desde la Iglesia Santa María de Astudillo el pasado miércoles 24 de marzo se celebraba la misa funeral y entierro por Antonio Álvarez. En un ambiente de agradecimiento por su vida entregada.

La celebración, presidida por Samuel Segura, vicario inspectorial se retransmitió por youtube, como viene siendo habitual desde Salesianos Villamuriel. Con la participación, en esta ocasión, de miembros de la Familia Salesiana desde Guatemala. Donde Antonio Álvarez vivió muchos años.

En Guatemala “se cumplió un sueño misionero que sigue vivo en los corazones de los amigos que para nosotros fue un Maestro, el cual con sus propios recursos económicos mantenía el Deporte y Centro Educativo Don Bosco y la Escuela Nocturna”, afirmaba Santi Dominguez, director de Salesianos Villamuriel durante la homilía. Fue una sentida eucaristía centrada en el agradecimiento.

Santi Domínguez, director de la casa desgranó su vida tanto en España como en el país americano y la marcó con 5 titulares: Antonio hombre sencillo, familiar, conciliador; Antonio y Herrera de Pisuerga; Antonio y su corazón misionero; Antonio y su apuesta por el deporte y Antonio, hombre de Dios.

Se completó el recuerdo con un homenaje fotográfico

Y cerraba Samuel Segura, vicario inspectorial: “Para mi es algo muy especial celebrar esta Eucaristía. Vivir no es durar. Don Antonio vivió y duró, las dos cosas. Vivió con una entrega e intensidad tremenda todos los años de su vida” y como lo afirmaba Santi: “Sin duda es una estrella en la noche, que nos ilumina a todos”

También te puede interesar…

Share This