#TiempoInterior, una nueva iniciativa de Salesianos Ciudad Real para el encuentro con Dios

11 marzo 2021

Ayer, miércoles 10 de marzo, comenzó en la Casa salesiana de Ciudad Real esta propuesta dirigida a los jóvenes del Colegio. El objetivo es el de lograr un momento tranquilo y en comunidad para el encuentro con Dios.

Los alumnos de 4º de la ESO hasta 2º de bachillerato ya disfrutan de esta opción, la cual se plantea también para la sección de formación profesional. Un tiempo de oración de media hora que incluye un momento de silencio, la escucha de la Palabra, un gesto compartido y una oración final. Esta opción tiene lugar durante el tiempo de clase, en concreto durante estos tres últimos lunes de Cuaresma, aprovechando así el fin del periodo de evaluación. Aunque solo se ha lanzado para este periodo, es probable que desde la Casa decidan alargarlo hasta Pascua tras su buena acogida.

 

 

Aunque se ha apostado por la presencialidad para esta celebración en comunidad, la asistencia se controla para cumplir con las medidas sanitarias necesarias. Los alumnos se apuntan a través de un formulario online para poder participar de este momento.

Un ejemplo de tantas iniciativas que surgen de las distintas Casas de la Inspectoría, cuya creatividad y proactividad destacan en estos tiempos de crisis, buscando siempre el acompañamiento integral de los jóvenes.

También te puede interesar…

Share This