Celebrado en formato online el Encuentro de Coordinadores de Innovación

5 marzo 2021

Hoy, viernes 5 de marzo, se ha celebrado de 9 a 11 de la mañana el Encuentro Inspectorial de Innovación: Hacia una innovación sostenible. Este año con los objetivos de tomar el pulso al estado de la innovación en los colegios, avanzar en la creación de red e impulsar nuevas acciones que nos permitan seguir afianzando la cultura de actualización constante en los centros. Y, lo más importante, animar y apoyar a los responsables en estos tiempos tan inciertos.

Tras los saludos iniciales y la oración, a través de una dinámica participativa, se ha recogido la valoración de los procesos realizados hasta el momento y las expectativas a futuro. En un segundo momento la Inspectoría ha propuesto iniciativas como la revisión del plan 2020, un mapeo digital de los colegios, el Proyecto crónica de una innovación no anunciada y un espacio compartido de trabajo: la red de innovación.

 

El encuentro ha terminado invitando a los participantes a responder a la pregunta qué me llevo. Algunas ideas que han resonado: la importancia de la cultura y el trabajo en equipo, mantener vivos los procesos sin prisa, pero sin pausa, las herramientas nuevas de mapeo digital (PLE)… Y estar atentos e integrar todo lo nuevo que está brotando. Para seguir, en palabras de nuestro Coordinador de Escuelas, innovando sin perder nuestro estilo educativo salesiano.

Una vez más este encuentro ha contado con la colaboración de Edebé.

También te puede interesar…

Share This