“¡No nos cansemos de ser mediación en la vida de estos muchachos y muchachas!”

29 enero 2021

Así lo afirma el Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime en un mensaje enviado a la Comunidad Educativa del Colegio San José- Salesianos Pizarrales. Su mensaje se puede hacer extensible a todas las comunidades educativas.

Con motivo de la celebración escolar de la fiesta de Don Bosco desde este Centro de Salamanca solicitaron al propio Rector Mayor que hiciera llegar este mensaje a toda su comunidad educativa, como parte de la formación del profesorado en esta semana previa a la celebración de la fiesta del padre y maestro de la juventud.

Ángel Fernández Artime, ha animado a los docentes a seguir desempeñando su labor en “este año tan especial”. Ha mostrado la gratitud de toda la institución porque “para estar años en un colegio salesiano hace falta una vocación educadora” “Gracias porque juntos estamos pudiendo hacer realidad este sueño de Don Bosco”, ha proseguido Fernández Artime.

“Juntos con la riqueza que cada cual ofrece podemos ofrecer” llevamos a los alumnos “a enriquecerse, a llenar –me gusta decirlo así– esa mochila invisible que todos llevamos en la vida y que cuando más la cargamos de realidades que merecen la pena más nos preparamos para la vida”, asegura.

Ayudarles a descubrir un sentido en la vida

“Preparar a los jóvenes para la vida es todo: es preparar para el trabajo. Es prepararlos para la capacidad de pensar. Es ofrecerles experiencias que les hagan vivir grandes valores. Es prepararlos para el amor, la vida de familia, el futuro –¡es fascinante!–. Es ayudarles a descubrir un sentido en la vida”, explica.

“Podéis cansaros del día a día, del año académico, del coronavirus –es muy legítimo–; pero ¡no nos cansemos de ser mediación en la vida de estos muchachos y muchachas!”, insta a los educadores. Finalmente, el Rector Mayor desea a toda la Comunidad Educativa lo mejor para esta fiesta de Don Bosco quien, añade, “fue un apasionado de sus muchachos” y quien “fue un gigante haciendo lo que pudo” cambiando la vida de tantos jóvenes.

Puede verse el mensaje completo

También te puede interesar…

Share This