Los alumnos de Salesianos, pioneros en formación de mecanizado con licencias hyperMILL

25 noviembre 2020

La inspectoría Salesiana Santiago el Mayor y Open Mind Technologies, empresa que desarrolla y distribuye soluciones innovadoras CAD/CAM en el desarrollo de programas de control numérico de fresado y torneado para máquinas a partir de modelos digitales, han firmado un acuerdo de colaboración con el que mejorar la formación en mecanizado. Mediante este acuerdo entre Salesianos y Open Mind se espera especializar a más de un centenar de alumnos de Formación Profesional.

Así lo recoge la web Interempresas en su sección de Metalmécanica: Canales Sectoriales.

La Fundación Tech Don Bosco ha mediado con el fin de que Open Mind pueda desarrollar su compromiso con la formación a través de un acuerdo con sus centros.

Open Mind ha cedido, de forma totalmente gratuita, licencias hyperMILL a los centros de Madrid ‘Domingo Savio’ y ‘Salesianos Atocha’, León ‘Centro Don Bosco’, ‘Salesianos Pamplona’, Logroño ‘Los Boscos’, Burgos ‘Padre Aramburu’, Aranjuez ‘Loyola’ y Bilbao ‘Salesianos Deusto’. 

Gracias a este acuerdo, estos centros serán pioneros en cuanto a la formación de Mecanizado con licencias hyperMILL, solución CAM completa de Open Mind con la que se pueden programar de forma precisa y perfecta tareas de fresado 2, 5D, 3D, de 5 ejes y de fresado – tornado.

Además, tanto profesores como alumnos, podrán utilizar las licencias fuera del centro para realizar tareas externas (la cesión se realizará con un servidor de gestión de licencias, que estará ubicado en las instalaciones de Open Mind Technologies).

Los centros dispondrán de las licencias de hyperMILL, de forma gratuita, en la versión que considere oportuna, con el número de licencias que sean necesarias para los alumnos y además contarán con asistencia técnica y asesoramiento de proyectos por parte del equipo de Open Mind Technologies. Los centros contarán además con formación específica para el correcto funcionamiento de los postprocesadores 3X y 5X e invitación a cursos durante el año, tipo mecanizados en 3X, 4X, 5X, Electrodos, Acabados, entre otras especialidades

También te puede interesar…

Share This