Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el próximo domingo 22 de noviembre, los alumnos de este Centro de Logroño han ofrecido, en la mañana del viernes 20, un concierto en el patio del colegio.
Concierto del que se ha hecho eco la prensa local. El escenario elegido ha sido El centro del patio y los jóvenes artistas han sido arropados por músicos riojanos profesionales: el cantautor Jorge García y su banda. Han participado más de 400 alumnos de las diferentes etapas educativas. Todo ello con una intención pedagógica, y siempre respetando las medidas sanitarias y el plan de contingencia del Centro.
Concierto en diferentes horarios
Para esto se ha respetado el horario de recreo de cada etapa, que según el plan de contingencia se hace de forma escalonada. Así la música ha comenzado a sonar a las diez y media de la mañana donde los protagonista han sido los alumnos de infantil de 3 a 6 años, quienes han acudido al concierto acompañados por sus profesoras.
A las once se daban cita los grupos de primaria para escuchar el concierto y participar con un grupo de la escuela de música, que ha interpretado una versión del tema “Pan y Mantequilla” del grupo Efecto Pasillo.
De 0 a 3 años, sonido acústico
La etapa de primer ciclo de infantil, desde los 0 a 3 años, recibían a los músicos en el espacio propio de esta etapa. Los artistas de forma más acústica mostraban lo sonidos y timbres de sus instrumentos a los más pequeños del Centro.
Batucada y protagonismo de los mayores del Centro
Cerraba la mañana musical, el tiempo dedicado para los alumnos de secundaria que eran recibidos por el grupo de Batucada de la Escuela de Música en el patio. Seguidamente, los diferentes alumnos de los cursos que trabajan con el ukelele en el aula de música han acompañado a los músicos en su concierto.
Todas las etapas han realizado durante esta semana un trabajo previo en clase de Música. Aprenderse los estribillos de las canciones, realizar pequeñas coreografías, así como aprenderse los temas que han sonado en los conciertos. Se ha conseguido así una comunicación entre los espectadores y los músicos. Se ha dado mucho protagonismo a los chicos y chicas del Centro. Ha sido protagonistas coreando temas como: “No puedo vivir sin ti” de los Ronaldos, “Eso que tú me das” de Jarabe de Palo y “Princesa de Barrio” de Jorge García.
Aprovechando una mañana fresca de otoño, pero soleada, el patio salesianos se ha llenado de música en honor a Santa Cecilia.