Nace la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de Salesianos Guadalajara

19 octubre 2020

Manuel Serrano

La Familia Salesiana en Guadalajara crece tras el nacimiento de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de la casa salesiana alcarreña. Un sueño perseguido en ocasiones anteriores y que ahora se ha hecho realidad gracias al impulso dado por un grupo de antiguos alumnos y alumnas en colaboración con el colegio. “Llevábamos tiempo pensándolo. Echábamos en falta que hubiera algo que vertebrara la presencia de los antiguos alumnos en el cole”, expresa David de Lucas, profesor del colegio salesiano San José y primer presidente de la nueva Asociación.

El proyecto comenzó a caminar hace cerca de un año, según cuenta De Lucas. El grupo fundador encontró apoyo tanto en el colegio como en la Confederación Nacional de AA.AA. Y, pese a las dificultades con la llegada de la pandemia, “el proyecto ha dado sus pasos”. Tanto es así, que el 24 de junio se firmaron los estatutos de la Asociación. Una fecha significativa, pues es el día mundial del antiguo alumno de Don Bosco.

El verano ha servido para dar “un empujón burocrático” a la iniciativa y también para que los miembros de la Junta Directiva de la Asociación pensaran ideas para arrancar a la vuelta de las vacaciones. De Lucas reconoce que les habría gustado “empezar con una actividad multitudinaria”, pero las circunstancias actuales han obligado a buscar otras vías para dar a conocer el proyecto. La Asociación cuenta ya con perfiles en las redes sociales y un espacio en la web del colegio salesiano de Guadalajara.

Entre los objetivos de la Asociación, destacan tres propuestas: organizar actividades culturales, como charlas y conciertos; ofrecer a los socios ventajas, como la posibilidad de participar en programas de voluntariado o de acceder a una bolsa de empleo; y encabezar actividades de confraternización, como la celebración de los días de la unión (24 de junio), los encuentros generacionales o el montaje del belén en la parroquia.

Tras la primera semana de puesta de largo, la Asociación cuenta ya con 40 nuevos socios. Una proyección que “nos hace ser muy optimistas. Hay muchísima gente que nos ha hecho ver que es una buena idea y que contáramos con ellos”. De Lucas recuerda que la iniciativa está abierta no solo a antiguos alumnos del colegio, sino también a cualquier persona vinculada a otros ambientes del mismo (centro juvenil, parroquia, coro, club deportivo…) y a cualquiera que comparta la filosofía del centro. Porque “ser de María Auxiliadora y Don Bosco es algo especial”.

También te puede interesar…

Share This