Chema García Benito: «Escuchar lo que Dios te pide te cambia la vida»

9 septiembre 2020

Paciente, alegre y asertivo. Así se define Chema García Benito joven salmantino que realizará su primera profesión como Salesiano de Don Bosco el próximo viernes, 11 de septiembre. Recogemos una entrevista que, en febrero pasado, se publicaba en el Boletín Salesiano. Seguro que nos ayuda a conocerle un poco mejor.

Nacido en Salamanca hace 19 años, Chema entró en contacto con la Casa Salesiana del barrio de Pizarrales cuando tenía 12 años. Así  lo cuenta cuando recordamos sus inicios salesianos: “Dicen que Dios utiliza la casualidad como disfraz más bonito, y así fue conmigo; entré por casualidad en el cole de Piza al iniciar la ESO, comencé yendo al centro juvenil y todo aquello acabó siendo mi casa y el centro de mi vida”.

Chema se describe con tres adjetivos: paciente, alegre y asertivo. Antes de iniciar su formación para ser Salesiano de Don Bosco (SDB) estaba cursando el segundo año del Grado en Humanidades. En un descanso entre examen y examen asegura que, desde que comprendió lo que significaba el centro juvenil para él, su vida dio un giro absoluto: “Quise comenzar a educar con 16 años, casi sin querer, y el deporte me ofreció una oportunidad privilegiada. El centro juvenil y el fútbol sala fueron espacios fuertes de crecimiento para mí, como cristiano y como persona: con mis grupos, mi oración y mi proyecto de vida”.

El verano de 2018 participó en el CampoBosco de Turín junto a otros 650 jóvenes, salesianos y salesianas de España y Portugal. “Durante aquellos días, tan cerca de Don Bosco, sentí con fuerza la llamada que Dios, con tanto amor, me hizo tocando mi corazón. Recuerdo aquel 4 de agosto en Valdocco… ¡Me atreví a confiar! A veces es necesario hacerlo”.

Chema se incorporó a la Casa de Orientación Vocacional de Carabanchel (Madrid) al inicio del curso 2018-2019, El 26 de enero de 2019 inició el Prenoviciado: “Un tiempo –para seguir confiando en Él, en lo que día a día me pide en mi corazón: escuchando las necesidades de los jóvenes de mi entorno y dando gracias por sentirme amado y acompañado en mi vida; porque escuchar lo que Dios te pide te cambia la vida”.

En su proceso formativo durante el curso pasado, desde el 7 de septiembre de 2019 y hasta ayer ha participado junto con otros jóvenes de toda Europa en el noviciado de Genzano en Roma, donde tendría que haber hecho la profesión junto con sus compañeros. Como consecuencia de la pandemia todos han regresado a sus inspectorias para celebrar su entrega como salesianos. En la Inspectoría Santiago el Mayor profesarán como salesianos Luis Valverde y Chema García. La cita es el próximo viernes, 11 de septiembre a las 18:30 en la Parroquia San Francisco de Sales (Salesianos-Estrecho) en Madrid.

También te puede interesar…

Cambios estratégicos en Edebé

Cambios estratégicos en Edebé

La Editorial EDEBÉ-EDICIONES DON BOSCO, con la aprobación de sus nuevas líneas estratégicas para el periodo 2020-2024...

Share This