Primera Profesión Religiosa como salesianos de Luis Valverde y Chema García

3 septiembre 2020

Tendrá lugar el próximo 11 de septiembre a las 18:30 en la Parroquia “San Francisco de Sales” – Salesianos Estrecho de Madrid. Presidirá la Eucaristía Fernando García Sánchez, provincial de Salesianos Santiago el Mayor.

“Venite e vedrete” (Gv 1, 39)

Luis Valverde y Chema García dan este paso tras realizar su año de noviciado en Italia. La celebración contará con la participación de familiares, salesianos, compañeros y amigos. Por medidas de seguridad el aforo será limitado y por tanto para poder participar será necesario contar con invitación. La celebración se emitirá vía streaming a través de un enlace que se publicará en las redes sociales de la inspectoría.

La reciente situación de emergencia ocasionada por la COVID-19 ha requerido la adopción de medidas extraordinarias para hacer frente a esta coyuntura sanitaria y social. Por ese motivo, la celebración de la primera profesión religiosa de los novicios, prevista para el 8 de septiembre en Genzano, se ha visto obligada a desarrollarse en las inspectorías de origen, trasladando así su sede y posponiendo su fecha en unos días.

Cabe destacar que igualmente regresan Mario Martín, joven perteneciente a la inspectoría hermana de María Auxiliadora (SMX), para realizar su primera profesión en Valencia, también el 11 de septiembre.

Inicio del noviciado en Genzano

Por otra parte, en la jornada del 7 de septiembre está prevista la acogida de los nuevos novicios para el curso 2020-2021 en el noviciado salesiano internacional “San Luis Versiglia” de Genzano di Roma. Allí se incorporan este año, Ángel Moraleda y Daniel Sabuco, novicios de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX) que realizaron el prenoviciado en la comunidad propuesta Bartolomé Blanco de Sevilla, junto a José Luís García Sobrino y Daniel García Corral de la Inspectoría Santiago el Mayor (SSM). La comunidad estará formada por nueve jóvenes de Croacia, uno de Portugal y cuatro de España, además del equipo de formadores.

Luis y Chema invitan personalmente a que compartamos con ellos este importante momento: “Rezad por nosotros para que nos preparemos de la mejor manera posible a esta entrega total al señor”.

 

También te puede interesar…

Share This