Puesta en valor del Relieve de María Auxiliadora en Salesianos Puertollano

7 septiembre 2020

MARIAN SERRANO

Miguel Ángel Fernández Díaz, sdb, responsable del Centro Histórico Salesiano ha sido el autor de la restauración del alto relieve de la fachada interior del edificio nuevo de educación infantil del Colegio de Salesianos Puertollano.

La restauración se ha desarrollado entre los meses de junio y julio. El 24 de julio se instalaba. Este alto relieve es obra del salesiano Enrique Herencia. En 1962 se instalaba en la Terraza del Hotel León de la localidad.

Este proyecto se ha realizado por mediación de la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro, y con el beneplácito de la familia León. Es un homenaje a una de las familias fundadoras de Salesianos Puertollano.

Intervención mimética

El tipo de intervención que Miguel Ángel Fernández Díaz ha elegido es una restauración mimética por ser la obra una pieza de carácter devocional y religiosa, por los que los valores estéticos de la misma han estado presentes en el desarrollo de la actuación, respetando en todo momento la integridad de la obra original y los valores que le son propios.

Además el autor de la restauración, experto en conservación del patrimonio, ha emitido un completo informe sobre la puesta en valor del relieve de María Auxiliadora en el que se explica el tipo de intervención, se documenta fotográficamente el trabajo realizado y, además, lo completa con la documentación histórica del relieve.

También te puede interesar…

Share This