Con nuevos ojos: “Mira a tu alrededor y dentro de ti: Algo nuevo está brotando”

2 septiembre 2020

Con el inicio de curso se regresa a la “nueva normalidad” escolar. En el primer dosier de la Campaña Pastoral para este curso se propone, a la Comunidad Educativa y la Familia Salesiana,  mirar “Con nuevos ojos”, tanto alrededor como dentro de cada uno.

El video promocional para este mes interpela a los niños, jóvenes y a todos los miembros de cada Casa salesiana: “necesitamos ver la nueva normalidad con una mirada nueva (…) abrir bien los ojos, mirar a nuestro alrededor…”

 

En esta llamada a mirar la realidad con nuevos ojos se platean varias preguntas: Y yo ¿he cambiado? ¿Estoy dispuesto a mirar la vida con nuevos ojos? ¿Estoy dispuesto a hacer de cada día, un día especial, importante? ¿Estoy dispuesto a disfrutar de la compañía de cada persona que me encuentre en el día? ¿Estoy dispuesto a que, como decía Don Bosco, no sólo ame a los demás sino que se den cuenta que los quiero? ¿Estoy dispuesto a sentirme afortunado día a día, por cosas tan sencillas como vivir, trabajar, tener una familia, unos amigos y poco más? ¿Estoy dispuesto a relativizar los problemas y que no me coman mi felicidad?

7 dosieres mensuales y 2 proyectos

La Campaña pastoral “Algo nuevo está brotando” propone cuatro subrayados particulares que se quieren convertir en cuatro experiencias de toda la Comunidad Educativo-Pastoral:

  • Priorizar el cuidado de las personas, descubriendo el valor de la vida y de las relaciones que humanizan.
  • Vivir en “actitud de salida”, al servicio de los otros, especialmente de quienes más los necesitan.
  • Educar la mirada y el corazón en este tiempo de cambio, y comprometerse a construir un mundo nuevo en el que la persona esté siempre en el centro.
  • Potenciar la experiencia diaria de la fe, redescubriendo la presencia de Dios en la vida cotidiana a través de la oración personal y comunitaria.

Para facilitar el desarrollo de estas cuatro experiencias se ofrecen dosieres mensuales con temáticas concretas. El curso va a comenzar con esta propuesta de mirar “Con nuevos ojos”. En los meses siguientes las propuestas serán: “Una flor para la despedida”, en noviembre: “Solo cuentan las personas”, en diciembre. Ya en enero: “Se buscan héroes”; en febrero la propuesta será “un mundo de valores diferentes”; para marzo “Con Dios siempre hay novedad” y se cerrará en abril y mayo bajo el slogan: “la ciudad de la alegría”. Se completa la campaña con dos proyectos comunitarios y de transformación: “Educar para el cuidado” y “Por un consumo responsable”.

La Campaña Pastoral 2020-2021 se puede consultar en su sección en la web y el hashtag elegido para hacerla visible en redes: #AlgoNuevoEstáBrotando.

También te puede interesar…

Share This