Reunión intensiva del Consejo Inspectorial

3 agosto 2020

Durante la última semana del mes de julio, desde el domingo 26 hasta el viernes 31, ha tenido lugar la reunión intensiva de verano del Consejo Inspectorial en Salesianos Mohernando (Guadalajara).

En el plan de trabajo ha habido tiempos para la oración y la celebración, así como para la reflexión y la convivencia entre los Consejeros.

Para el nuevo equipo, nombrado el pasado mes de abril, este encuentro ha sido el primero en formato presencial, dadas las limitaciones que está suponiendo la pandemia de COVID-19, la cual había obligado a mantener las anteriores reuniones de manera telemática.

Varios han sido los temas que han centrado el orden del día durante los cinco días de trabajo: la elaboración de las prioridades del sexenio –tanto para el propio Consejo, como para la globalidad de la Inspectoría–, el estudio del estado económico de las Casas, la reflexión en torno a los procesos de rediseño y las Casas de Salud, el diálogo en torno a la Procura de Misiones y el Centro Nacional de Pastoral Juvenil, la reunión del Patronato de la Fundación Tech Don Bosco, el seguimiento de la Fundación BoscoSocial…

También hubo tiempo para la convivencia y para un par de visitas culturales. La primera se desarrolló al final de la tarde del lunes, cuando los miembros del Consejo visitaron la Parroquia de San Salvador, en Guadalajara, para disfrutar del espectacular mosaico del artista y teólogo Marko Iván Rupnik, SJ. A continuación, en los jardines de la Casa salesiana, pudieron compartir la cena con los hermanos de la Comunidad.

La segunda salida tuvo lugar en la tarde del martes y se desarrolló en dos tiempos: en un primer momento el Consejo se acercó hasta Horche para recorrer las instalaciones de “Artemartínez”, un taller especializado en arte religioso; en un segundo tiempo, ya en Sigüenza, los Consejeros pudieron visitar la Catedral de Sigüenza, acompañados por el Deán y uno de los Canónigos de la misma.

Una semana intensa, en palabras del Inspector, Fernando García, “en la que hemos intentado mirar a nuestra Inspectoría, preguntándonos qué es lo que Dios nos está pidiendo para el hoy y para el mañana de nuestros hermanos, jóvenes y presencias”.

También te puede interesar…

Share This