JuanSoñador en el homenaje a las víctimas del COVID-19 en Valladolid

21 julio 2020

MARIAN SERRANO

Natalia Sanz, Directora de la Fundación JuanSoñador en Valladolid y Oscar Castro, director territorial de la Fundación y presidente de la EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) de Castilla y León, han participado en este homenaje y duelo público organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y al que estaban invitados representantes de todos los colectivos de la sociedad.

El homenaje, para recordar a los muertos por el coronavirus, ha sido también un acto para reconocer la labor que han desempeñado numerosos profesionales que han estado en primera línea contra el coronavirus. La Plaza Mayor de Valladolid se ha convertido en el escenario del duelo público que ha organizado el Ayuntamiento de Valladolid como la administración más representativa de la ciudadanía.

Desde las ocho de la tarde del 20 de julio, el luto ha teñido el homenaje en memoria de los fallecidos por la enfermedad. Ha sido la forma en la que la ciudadanía ha querido reconfortar a las familias y amigos que ni siquiera pudieron dar el último adiós a sus seres queridos. De esta forma, Valladolid ha expresado en pleno centro de la ciudad el dolor colectivo ante una tragedia que sigue sacudiendo la sociedad.

“Hagámoslo por nosotros, pero también por ellos”

“Ha sido un acontecimiento muy sentido, sereno y en el que vuelve a percibirse lo valioso que es la unidad. Así lo expresaba el alcalde de Valladolid en su discurso y el gesto de todos los grupos políticos del ayuntamiento de la ciudad”, cuenta Oscar Castro, director territorial de JuanSoñador y presidente de EAPN de Castilla y León.

En las intervenciones tuvieron especial protagonismo los representantes del sector sanitario, y todos aquellos sectores que han estado y están en primera línea. Oscar Puente, alcalde de Valladolid cerraba su discurso diciendo: “Que tantas muertes, tanto esfuerzo y tanto sacrificio no sean en vano depende fundamentalmente de nuestra responsabilidad. Mientras no se halle una cura o una vacuna, está en nuestras manos, con nuestro comportamiento, evitar que esta tragedia se cobre nuevas vidas. Hagámoslo por nosotros, pero también por ellos”.

También te puede interesar…

Share This