“El mar sería menos si le falta una gota”, Proyecto Solidario en Salesianos Aranjuez

1 julio 2020

Los Salesianos Cooperadores (SSCC) y Hogares Don Bosco (HDB) de Aranjuez, han lanzado un proyecto solidario familiar en colaboración con la Comunidad Salesiana. Apoyan a las hermanas de la Caridad de la casa San José de Aranjuez y ayudan a familias del colegio con necesidad.

Carolina Bolaños, coordinadora local de Salesianos Cooperadores cuenta que la idea surgió en una reunión de formación en la que estaban trabajando el libro del Papa Francisco “la vida después de la pandemia” donde anima a contagiar esperanza, a no ser indiferentes ante las carencias de primera necesidad que se están dando.

Con esta idea y a través de un Salesiano Cooperador que venía colaborando con las hermanas de la caridad de la casa San José de Aranjuez, se vio la oportunidad de poder realizar una campaña de recogida de alimentos entre la Comunidad Educativa del colegio Salesianos Loyola de Aranjuez.

Dicho y hecho, “se hizo una comunicación entre las familias del colegio, y redes sociales para que pudieran aportar alimentos no perecederos. En el colegio contamos con la inestimable ayuda de Tomas Nieto y Txema Errasti SDB de la comunidad de salesianos y algunos Salesianos Cooperadores y miembros de Hogares Don Bosco. Recogemos alimentos, clasificamos y organizamos para al final de la semana llevarlo al banco de alimentos de las hermanas de la Caridad”, puntualiza Carolina. En este banco de alimentos se reparten diariamente lotes a 35 familias y semanalmente a otras 39.

“Por otro lado _continúa Carolina_ también pudimos observar que algunas familias de nuestro colegio, en un circulo más cercano, estaban sufriendo necesidad, y desde SSCC, HDB y la Comunidad Salesiana, se hace una aportación semanal monetaria, que sirve para poder realizar una compra de alimentos frescos para, actualmente, tres familias a las que acompañamos en estos momentos complicados”.

Estos proyectos se mantendrán hasta octubre, cuando se realizará una revisión y propuesta de continuidad en función de la valoración de la situación.

“A nivel personal, y en nombre de los SSCC y HDB, es una manera de hacer realidad el mensaje del Papa y dar respuesta a las necesidades de nuestro entorno, citando a la Madre Teresa de Calcuta ´A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota´. Muchos pequeños gestos, llevan a grandes cosas”, concluye.

También te puede interesar…

Share This