Buenas noches de Fernando García: “Ni soluciones cómodas, ni salidas fáciles”

2 junio 2020

Fernando García, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, ha enviado a las comunidades y a los miembros de la Familia Salesiana lo que él mismo denomina sus “Buenas noches”. Una reflexión mensual en torno a la actualidad y la vida salesiana.

En estas “Buenas noches”, el inspector trae a colación el momento en que Don Bosco le dice a la marquesa de Barolo: “Mi respuesta está ya pensada. Usted tiene dinero y encontrará fácilmente cuantos sacerdotes quiera para sus instituciones. No ocurre lo mismo con los chicos pobres. Si en este momento me retiro todo acaba en humo, por tanto, me entregaré de lleno al cuidado de mis muchachos abandonados”.

Hace una comparación entre este momento de dificultad de Don Bosco con los momentos de dificultad en los que ahora la sociedad y las casas salesianas están viviendo y propone la respuesta de Don Bosco a la marquesa como un criterio y punto de referencia para la vida de los salesianos y todos los miembros de la Familia Salesiana.

“Si he recordado este pasaje de la vida de Don Bosco, ante aquella situación límite que tuvo que afrontar, es porque puede ser iluminador para cada uno de nosotros, ante las dificultades que se nos presentan a corto y medio plazo en nuestras vidas. Don Bosco decidió no retirarse: ni rendirse, ni bajar los brazos. No eligió la salida más cómoda y fácil. En el momento de mayor dificultad, optó por sus muchachos y se consagró a ellos, renovando su confianza en Dios que le había llamado a esta vocación. Este fue su criterio y su guía a la hora de tomar sus decisiones”, propone Fernando García.

También te puede interesar…

Share This