El centro Domingo Savio de Madrid ofrece estudios universitarios para sus estudiantes de FP

28 mayo 2020

Redacción / Éxito Educativo

El colegio Salesianos Domingo Savio, la Universidad a Distancia de Madrid y la empresa SchoolMarket han llegado a un acuerdo para la puesta en marcha el próximo curso de esta iniciativa pionera en España. Marketing y Ventas, Industria 4.0 y Creación de Startups serán las titulaciones universitarias que se oferten de forma preferente para estudiantes de último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior, recién titulados y antiguos alumnos del colegio Salesiano.

Los tres títulos denominados Expertos FP-University pretenden ofrecer una formación que refuerce el currículo de los titulados en cualquier de los ciclos formativos de Formación Profesional ofertados por el colegio madrileño, y en el caso del de Creación de Startups, suponga potenciar las opciones de autoempleo y emprendimiento para los titulados.

Los tres programas están avalados por dos instituciones educativas innovadoras y por profesionales de referencia en el sector: la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA y SchoolMarket, agencia y centro de formación especializado en marketing y comunicación.

Tres especialidades de alta demanda

El título Experto FP-University de Industria 4.0 es el primer programa universitario que ofrece una formación con un alto potencial de empleo y aborda temas como la Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), y otros aspectos relacionados con la tecnología y de alta demanda en una sociedad cada vez más digitalizada.

El título Experto FP-University en Marketing y Ventas es una especialización que forma en aspectos clave para impulsar el área comercial y el negocio de cualquier empresa y que van desde el marketing digital, el proceso de ventas y el manejo de las herramientas de comunicación y publicidad.

El Experto FP-University de Creación de Startups es el primer título universitario que ofrece una formación con vocación práctica empresarial y que les capacita para el emprendimiento a través de modernas metodologías como el CANVAS o el Lean Startup.

La formación es principalmente online, aunque también contempla la realización de masterclass presenciales con profesionales relacionados con las áreas de especialización de cada módulo. Estos están estructurados en 5 módulos de tres créditos cada uno, el último de ellos con un Trabajo de Fin de Curso con una claro componente práctico.

También te puede interesar…

Share This