El centro Domingo Savio de Madrid ofrece estudios universitarios para sus estudiantes de FP

28 mayo 2020

Redacción / Éxito Educativo

El colegio Salesianos Domingo Savio, la Universidad a Distancia de Madrid y la empresa SchoolMarket han llegado a un acuerdo para la puesta en marcha el próximo curso de esta iniciativa pionera en España. Marketing y Ventas, Industria 4.0 y Creación de Startups serán las titulaciones universitarias que se oferten de forma preferente para estudiantes de último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior, recién titulados y antiguos alumnos del colegio Salesiano.

Los tres títulos denominados Expertos FP-University pretenden ofrecer una formación que refuerce el currículo de los titulados en cualquier de los ciclos formativos de Formación Profesional ofertados por el colegio madrileño, y en el caso del de Creación de Startups, suponga potenciar las opciones de autoempleo y emprendimiento para los titulados.

Los tres programas están avalados por dos instituciones educativas innovadoras y por profesionales de referencia en el sector: la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA y SchoolMarket, agencia y centro de formación especializado en marketing y comunicación.

Tres especialidades de alta demanda

El título Experto FP-University de Industria 4.0 es el primer programa universitario que ofrece una formación con un alto potencial de empleo y aborda temas como la Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), y otros aspectos relacionados con la tecnología y de alta demanda en una sociedad cada vez más digitalizada.

El título Experto FP-University en Marketing y Ventas es una especialización que forma en aspectos clave para impulsar el área comercial y el negocio de cualquier empresa y que van desde el marketing digital, el proceso de ventas y el manejo de las herramientas de comunicación y publicidad.

El Experto FP-University de Creación de Startups es el primer título universitario que ofrece una formación con vocación práctica empresarial y que les capacita para el emprendimiento a través de modernas metodologías como el CANVAS o el Lean Startup.

La formación es principalmente online, aunque también contempla la realización de masterclass presenciales con profesionales relacionados con las áreas de especialización de cada módulo. Estos están estructurados en 5 módulos de tres créditos cada uno, el último de ellos con un Trabajo de Fin de Curso con una claro componente práctico.

También te puede interesar…

Allariz, en el corazón de los Salesianos

Allariz, en el corazón de los Salesianos

Amiga/o, hace unos días nos recordaba el cardenal Juan José Omella que la primera escuela gratuita de Europa la fundó un español, san José de Calasanz. Hoy queremos recordar que la primera escuela gratuita de Allariz la fundó un italiano, san Juan Bosco.

Share This