Nueva etapa de la página web salesianos.es

22 mayo 2020

Comunicación

Ya estamos de nuevo en línea, con una renovación total de la web de la Inspectoría para seguir contando lo que somos, lo que hacemos, la vida de nuestras Casas.

Como venimos trabajando desde hace años, las delegaciones de comunicación de Salesianos SSM y Salesianos SMX hemos vuelto a dar un paso conjunto para el cambio y actualización de las páginas webs inspectoriales. La actual la pusimos en marcha en 2014, cuando nació nuestra Inspectoría y, después de seis años, necesitaba una renovación profunda. Continuando con la propuesta técnica ofrecida también a las casas salesianas, ahora las webs inspectoriales dan también el salto.

Compartir diseño, formatos, tecnología, nos permite un más fácil intercambio de contenidos, aprovechar sinergias y proyectar una imagen común que nos identifica como Salesianos, independientemente del lugar donde estemos.

Con un concepto más actual, con mayor protagonismo de la imagen, presentamos la nueva web www.salesianos.es que ha sido trabajada con gran profesionalidad por los técnicos, en nuestro caso contando con el buen hacer de Carlos Magán, animador del Centro Juvenil Atocha.

Aprovechando el cambio, y en estrecha relación con la Delegación de Pastoral Juvenil de la mano de Xabier Camino, toda la oferta y propuesta pastoral, tanto de recursos como de los diferentes ambientes y ámbitos, está presente en la nueva web, así como la información básica de los Salesianos, la Inspectoría y los principales sectores de nuestra misión.

En un primer golpe de vista, el usuario puede acceder a todas las secciones de la web, tanto desde los menús, como desde el “slider” inicial. Y una gran novedad. Navegando por los menús de los distintos ambientes se puede acceder a un mapa interactivo en el que buscar, en toda España, las diferentes casas y obras salesianas, con una información básica de cada una de ellas.

En la primera línea de menú puedes encontrar:

  • Acceso a las diferentes redes sociales, canal de Youtube, álbumes de fotos.
  • Pastoral Juvenil: un amplio abanico de enlaces desde los que acceder a la delegación inspectorial, la campaña pastoral, y los distintos ámbitos de animación (vocacional, misionera, educación en la fe, deporte educativo, MJS…). En cada uno, información básica de qué se está trabajando, materiales y enlaces a documentos y recursos importantes.
  • Noticias: Actualidad de la vida inspectorial, salesiana, y las noticias de www.salesianos.info.
  • Recursos: Acceso a documentos, materiales, de las diferentes delegaciones y de la Inspectoría.

En la segunda línea de menú puedes encontrar:

  • Salesianos: Aquí te contamos la identidad de la Congregación, datos básicos, información sobre Don Bosco, nuestro fundador, y enlaces para conocer a los santos salesianos.
  • Inspectoría: Resumimos la historia, organización y estructura de nuestra Inspectoría, y se accede a un novedoso mapa desde el que puedes encontrar casas y obras salesianas de toda España.
  • Escuelas, Parroquias, Centros Juveniles y Plataformas Sociales: Los cuatro ambientes pastorales de nuestra misión, en cada uno de ellos ofrecemos una información básica de lo que hacemos, documentos de referencia, el acceso al mapa donde encontrar las diversas entidades salesianas, y los enlaces para ampliar el conocimiento de estas realidades.
  • Familia Salesiana: Breve explicación de los diferentes grupos que existen en nuestra Inspectoría y los enlaces para conocerlos más a fondo.
  • Servicios: Hemos incluido aquí albergues, residencias, también los locales de la Casa Inspectorial, que sirven para encuentros, convivencias, reuniones de grupo. También el apartado de la comunicación, con la imagen corporativa, notas de prensa, plan de comunicación…

Os invitamos a dar una vuelta en este nuevo espacio, para conocer mejor la realidad inspectorial y salesiana: Salesianos, nuestra Inspectoría, Escuelas, Parroquias, Centros Juveniles, Plataformas Sociales y todos los campos de acción de la Pastoral Juvenil y los Servicios que presentamos.

Y os invitamos a dedicar algún minuto a navegar por las diferentes secciones y así conocer dónde puedes encontrar aquello que estás buscando.

 

¡Bienvenidos y bienvenidas a esta nueva “casa”! ¡Entrad por el patio!

También te puede interesar…

Share This