COVID’19: 100 pulsixíometros para hospital San Pedro de Logroño

27 marzo 2020

La AMPA del colegio Salesianos Domingo Savio, de Logroño, ha adquirido este material sanitario con el objetivo de colaborar con el Hospital San Pedro a combatir la pandemia.
 
Tras consultar con responsables sanitarios del Hospital, la colaboración se fijó en adquirir pulsioxímetros, también llamados oxímetros de pulso. Son aparatos médicos que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre roja de un paciente el cual tiene un problema cardiovascular, no directamente a través de una muestra de sangre.
 
Ordenadores a disposición de las familias que lo necesiten
 
Salesianos Domingo Savio ha puesta disposición de las familias que lo necesiten los 80 ordenadores portátiles con que cuenta el centro. Se trata así de evitar que un solo niño no pueda mantener el contacto con el colegio y sus hábitos de trabajo durante la cuarentena. Se encuentran físicamente en el colegio y las familias han de contactar con dirección previamente para solicitarlos.
 
Estos equipos informáticos, Google Chromebook, han sido adquiridos por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos durante los dos últimos cursos, a razón de un carro de 40 dispositivos. En el plan de innovación del centro se mantiene la programación de seguir adquiriendo nuevos dispositivos este año para ponerlos a disposición de todos los profesores que lo necesiten durante el curso. 
 
Solidaridad frente al coronavirus
 
Los colegios salesianos se están volcando en proyectos solidarios para hacer frente entre todos al coronavirus. Centros como Deusto, Atocha, Pamplona, Salamanca, Vigo, Burgos o Santander, entre otros, ponen sus dones al servicio de diferentes iniciativas de colaboración con centros sanitarios. Se trata sobre todo de centros dedicados a la Formación Profesional, que están colaborando en la realización con impresoras 3D de elementos de protección individual para los sanitarios.

También te puede interesar…

Share This