XVI Concurso Literario José María Portell

17 marzo 2020

Los trabajos, cuyo plazo de presentación es el 1 DE ABRIL DE 2020, pueden presentarse en tres categorías:Infantil, Juvenil y Adultos. En dos modalidades: Narrativa y Poesía y en dos idiomas: euskera y castellano. Cada autor presentará únicamente una obra de TEMA LIBRE en una única modalidad.
 
Las bases del concurso pueden consultarse en la web www.concursoportell.com
 
Los premios se entregarán el 29 DE MAYO, en el teatro de los Salesianos de Barakaldo, a las 6,30 de la tarde. Los premios serán PRESENCIALES.
 
Sobre el Concurso Literario José María Portell
 
José María Portell, barakaldés, periodista de profesión, fue alumno del Colegio de los Salesianos y por tanto miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos, en la que fundó la revista ATALAYA, que se viene publicando mensualmente desde 1956, como medio de comunicación social.
 

A lo largo de las quince ediciones precedentes, el número de participantes en todas las categorías (niños, jóvenes, adultos) y en las dos modalidades (euskera y castellano) ha ido en progresivo aumento, lo que ha estimulado a la organización a continuar convocando, cada año, nuevas ediciones del concurso.

“Nuestra intención es recordar la personalidad, humana y profesional, de José María Portell, quien perdió la vida en el ejercicio de su profesión, por hacer de la palabra y el diálogo un instrumento fundamental para la resolución de conflictos, y defender, hasta las últimas consecuencias, el derecho a la libertad de expresión, ejercido todo ello dentro de la más estricta ética profesional”, afirman desde la organización.

 
Por tratarse de un Premio Literario, se busca promover el habito de la escritura en las modalidades de narrativa y poesía; posibilitar el ejercicio de la libertad de expresión a través de la creatividad literaria y colaborar en la creación y edición de publicaciones. Además de dar a conocer Barakaldo fuera de sus límites territoriales.

También te puede interesar…

Share This