Hacía varios meses que dicha comparsa se había puesto en contacto con nuestra Casa al tener noticia de la existencia del gigante de Don Bosco; éste fue construido e inaugurado hace un año. Manifestaron el deseo de poder contar con dicho gigante en el desfile de sus fiestas.
Los salesianos están presentes en Burriana (35.000 habitantes) desde hace ochenta años. De primera mano pudimos constatar que Don Bosco es muy conocido y muy querido en la ciudad. Muchas personas disfrutaron contemplando a Don Bosco bailando al ritmo de dulzaina y tamboril a lo largo del recorrido que transcurrió por el centro de la ciudad.
El domingo, al final de la misa de niños en la parroquia salesiana, también fue bailado el gigante haciendo las delicias de todos, sobre todo de los más pequeños.
Ha de destacarse la acogida sobresaliente y cariñosa que la Comparsa de la ciudad y la comunidad salesiana han brindado al grupo de Salesianos Alcalá. Sin duda han sido días de encuentro, de fraternidad, de fiesta y de espíritu salesiano.