¡Feliz Navidad 2019!

24 diciembre 2019

A TODA LA FAMILIA SALESIANA:

Queridos hermanos y hermanas:

Os saludo a todos con afecto en este momento en el que vamos a comenzar la Navidad, con el deseo de que estéis bien.

En tiempo de oscuridades e incertidumbres, por las que sin duda todos pasamos, a consecuencia de circunstancias de la vida que podemos vivir en nuestras familias, en nuestras comunidades, personalmente o en este mundo nuestro; llega a nosotros en este tiempo de Navidad la palabra del profeta que acogemos con una enorme esperanza:

“El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande;
a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló” (Is 9, 1).

Nos deseamos Feliz Navidad, porque en esta celebración reconocemos que Dios cumple su promesa y nos envía a Quien es la Luz que brilla de tal manera que toda sombra y toda obscuridad desaparece. En el débil Niño del pesebre de Belén arropado por María y José, y por una mula y un buey, Dios nos ha dado esa Luz, que San Juan de la Cruz reconoce en su cántico:

Qué bien sé yo la fonte que mana y corre,
aunque es de noche.
Aquella eterna fonte está escondida,
que bien sé yo do tiene su manida,
aunque es de noche.
Su origen no lo sé, pues no lo tiene,
mas sé que todo origen de ella tiene,
aunque es de noche.
Su claridad nunca es oscurecida,
y sé que toda luz de ella es venida,
aunque es de noche.

Es la luz de la que viene toda luz. Sólo esa luz puede transformar nuestras incertidumbres, obscuridades y dificultades en Esperanza, con mayúsculas, porque ese Niño, el Hijo de Dios, el Emmanuel –Dios con nosotros- nos ha traído la posibilidad de una nueva humanidad. La semilla de la divinidad ha prendido en nuestras vidas y nos abre a horizontes insospechados. Esa luz ilumina nuestra vida y la llena de sentido.

Con mi deseo de una Feliz Navidad pido al Niño de Belén que nos dé capacidad de soñar a lo grande, de soñar el sueño de Dios sobre cada uno de nosotros, sobre nuestras familias, sobre nuestras comunidades, sobre nuestro mundo. José tuvo un sueño e hizo lo que en él se le decía. Nosotros, familia salesiana, somos hijos de un soñador, Juan Bosco, que se entregó por completo a la realización del sueño de su vocación y su misión: la salvación de la juventud. Nos atrevemos a soñar iluminados por la Luz que brilla en la noche y disipa toda tiniebla: Jesucristo el Señor, nuestra Esperanza. También nosotros queremos hacer y vivir lo que él nos pide y ser luz para quienes la necesitan, ese es nuestro compromiso al desearnos una feliz Navidad.

¡FELIZ NAVIDAD 2019!

Con mi abrazo fraterno y mi oración.

También te puede interesar…

Share This