VMS´20: Escogidos, preparados y enviados

2 diciembre 2019

Organizado desde la Comisión inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, en colaboración con la ONGD “Jóvenes y Desarrollo”, este encuentro forma parte de la propuesta formativa que se ofrece desde Salesianos SSM para todas aquellas personas que muestran interés por vivir una experiencia de Voluntariado Misionero Salesiano durante el verano de 2020.

“La formación ha reunido a más de 30 personas, acompañadas en todo momento por los miembros del Equipo de Formación de Voluntarios (EFV), y ha tenido momentos comunes y otros diferenciados, según la experiencia internacional de cada candidato”, afirma Xabier Camino, Coordinador inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, y Vicepresidente de la ONGD JyD.

Para quienes se acercan por primera vez a esta experiencia se incluyen módulos formativos que presentan la misión, visión y valores de la ONGD JyD; se trabajan las motivaciones que hay detrás del deseo de ser voluntario, se profundiza en la Ley del Voluntariado, y se presentan diferentes testimonios y experiencias de otros voluntarios que les pueden ayudar a ir centrando sus objetivos.

Por otro lado, el grupo de candidatos con más experiencia tiene la oportunidad de reflexionar en torno a los Derechos Humanos y el Sistema Preventivo; trabajando también el ser “Educadores salesianos, acompañantes de los jóvenes” y profundizando en la clave más vocacional de toda esta experiencia, a través del módulo formativo “Escogidos, preparados y enviados”.

Los miembros del EFV, Alicia Gancedo, Camino Rivero, Jesús Ángel Cid y Pilar Ponce, junto al coordinador inspectorial, diseñaron un encuentro que favoreció tiempos comunes para los dos niveles formativos, compartiendo la oración, el conocimiento mutuo, la convivencia y la celebración de la Eucaristía dominical, presidida por Juan Linares, Presidente de la ONGD JyD.

La siguiente cita formativa será el 7 y 8 de marzo en La Vecilla (León). El programa formativo concluirá el fin de semana del 13 y 14 de junio, en Burgos, donde tendrá lugar la celebración del envío como Voluntarios Misioneros Salesianos.

NB: Algunos de los momentos de este fin de semana de formación del VMS.

También te puede interesar…

Share This