DonBosco.contigo y el CampoBosco reúne a 170 jóvenes en León

27 noviembre 2019

Jóvenes de las casas de Galicia, Asturias, Zamora, Valladolid, Villamuriel y el propio León se han vuelto a reencontrar meses después de los campamentos. Es habitual cerrar el año en torno a los campoboscos, encuentros de jóvenes, encuentros de federaciones. Son espacios que “nos aportan mucho a nivel personal y cristiano”, afirman algunos participantes.
 
El fin de semana del 22 al 24 de noviembre, León recibió a los jóvenes del llamado CampoBosco dirigido a jóvenes y DonBosco.contigo, pensado para adolescentes. Son momentos en los que se trabaja de forma muy específica el lema pastoral del año. En esta ocasión, para los y las jóvenes de Salesianos SSM: “Como en casa”.
 
Creciendo como personas de fe
Son encuentros vividos con una intensidad especial por parte de todos los participantes, nos lo explica Paloma Oliver, de 17 años, estudiante de segundo de bachillerato proveniente del Centro Juvenil Amencer de Ourense: “supone desconectar de la rutina de los estudios, se agradece tener un fin de semana así para encontrarte con los amigos que no ves desde el campamento y con los que compartes una forma de entender y sentir, con los que creces como persona”.
 
Se configuran como momentos fuertes del Itinerario de Educación en la Fe (IEF), como afirma Xabier Camino, coordinador de Animación Vocacional y Misionera de Salesianos SSM: “una experiencia de familia, de fe y de compromiso”.

“Eso es, añade Paloma, sentirse “como en casa” que significa poder ser y estar, ser como tú eres y estar con esa gente que te llena que te hace sentir a gusto, este año es el lema, pero creo que es algo que los salesianos llevan inculcándonos desde siempre, crear una casa y acoger a quien llegue. Así pasa en el encuentro, da igual dónde estés, si de verdad te sientes acogido por los demás va a ser como en casa. Lo que vivimos en estos encuentros no se vive en ningún otro sitio”.
 
“Vivir este tipo de experiencias, según Carlos Hermida Corbal de Ourense, te llena la mochila con importantes aportaciones tanto a nivel personal y cristiano”. Carlos ha sido animador durante 12 años entre Ourense y Vigo “participar este año en León, en el CampoBosco, como animador es algo muy especial. Puedo devolver parte de lo recibido, ponerte en ‘el otro lado’ te hace todavía crecer más”.
Del 6 al 8 de diciembre, serán los jóvenes de la comunidades autónomas de Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Burgos quienes disfrutarán de su CampoBosco, en torno a la idea de la casa, como ya se ha vivido en el encuentro de León, “Una casa diFErente”, con el objetivo de descubrir la necesidad que tenemos todos de habitar la vida desde la acogida, el respeto y la ayuda mutua. Como cristianos en crecimiento estamos invitados a dejar entrar a Dios en nuestras casas, en nuestras vidas y hacer experiencia de comunidad cristiana, que se quiere, comparte y celebra a Dios en medio de la vida de cada día.

También te puede interesar…

Share This