“El Acompañamiento suena bien”

21 noviembre 2019

“Era una de las apuestas para este curso pastoral: introducir la metodología del acompañamiento en nuestros claustros, a través de la sensibilización y la formación. Y así está sucediendo”, apunta Txetxu Villota, delegado de Pastoral. 

 

Desde el inicio de curso, una serie de colegios (Coruña, Avilés, Deusto, Salamanca, Guadalajara, Carabanchel, Burgos, León, Ciudad de los Muchachos) han acogido la propuesta con interés y han hecho opción por el “Acompañamiento pastoral”.  En concreto, la formación consiste en una sesión inicial para todo el claustro para crear cultura de centro en torno a este tema; y después una o dos formaciones específicas para aquellos que libremente comenzarán acompañando a chicos. Durante el curso, se irá acompañando y orientando la experiencia particular de cada uno.

 

El Acompañamiento Pastoral conlleva el interés por el chico o chica tal y como se encuentra, acogiendo la globalidad de su vida y abriéndole a nuevos horizontes vitales y vocacionales. “En nuestra pedagogía salesiana esto forma parte de nuestra identidad. Podemos recordar a don Bosco como acompañante excelente a través de su presencia animadora constante, con la estrategia de la “palabrita al oído”, y el sacramento de la reconciliación. Hoy queremos recuperar el terreno de lo Personal, del tú a tú, en nuestra praxis pastoral, y nada mejor que esto que hoy denominamos ‘Acompañamiento Pastoral”, añade Villota.

También te puede interesar…

Share This