La Familia Salesiana de Carabanchel celebra la fiesta del Beato Miguel Rua

29 octubre 2019

Con una oración inicial y una cuidada presentación sobre Don Bosco y Miguel Rua, a cargo de Samuel Segura, vicario inspectorial, quien destacó cómo, ya en los comienzos, tanto el fundador de la Congregación Salesiana como su primer sucesor daban prioridad a los seglares para ayudar a los niños y jóvenes del Oratorio de Valdocco. 

Don Rua fue el Rector Mayor que mayor tiempo ha permanecido en ese cargo (22 años) y es reconocido como la mano derecha de Don Bosco junto al cual estuvo desde los 19 años en el Oratorio de Turín. Don Rua fue además el Rector Mayor que posibilitó la mayor expansión de la Congregación Salesiana en el mundo al enviar salesianos a muchos países. Personalmente visitó varias naciones como Sucesor de Don Bosco, especialmente en Europa. Colaboró con doña Dorotea de Chopitea en las fundaciones de misiones salesianas en Chile y en Barcelona.

Murió en Turín en 1910, a la edad de 72 años, y fue beatificado en 1972. Sus restos yacen sepultados en el Santuario de María Auxiliadora, en su natal Turín.

La fiesta del Beato Miguel Rua se celebra, cada año, el 29 de octubre.

También te puede interesar…

Share This