Con estos lemas tomados de la programación de la Congregación Salesiana y de la Inspectoría Santiago el Mayor, el Consejo provincial del Movimiento Hogares Don Bosco (HDB) se reunió en Madrid-Atocha, el pasado sábado 28 de septiembre, para lanzar su campaña para el curso 2019-2020.
Representan a unos 60 matrimonios que participan con fidelidad en los encuentros locales. Este año ya ha habido personas que les han pedido entrar en el Movimiento.
Tras una reposada y participada eucaristía en la Cripta de la obra salesiana, donde al finalizar se materializó el “selfie” del día. Todos los miembros del consejo y el delegado de Familia Salesiana, se trasladó a la sede inspectorial para ver juntos todas las ilusiones pensadas para este curso.
Un repaso a los objetivos y líneas de acción. Entre las novedades para este curso: la invitación de que cada grupo escriba su historia: “incluso buscar personas que nos ayuden para los grupos que ya no funcionan y vincular a nuestros hijos y nietos en la vida del grupo”, se comentó en la reunión.
Destacan en el calendario: la participación en el Encuentro nacional HDB (Sanlúcar la Mayor, 16-17 noviembre 2019) y el Encuentro provincial HDB en Fuenlabrada (abril 2020), donde se celebrará la vida y la fidelidad de los que llevan 25 años o más en el Movimiento. También se plantearon una serie de retos y de servicios que quieren realizar a nivel local.
Para ser prácticos y ayudar a los grupos, todos los documentos que generan los van “colgando” en un blog que está a disposición de todo el mundo. Incluso ofrecen modelos de oraciones y guiones para ayudar en la preparación y desarrollo de sus encuentros locales y provinciales.
Al sentirse muy cercanos al modelo familiar de la casita del Colle, tienen muy presente la cercanía y el ejemplo de Mamá Margarita a la que piden que “nos mire con benevolencia y que pronto llegue a los altares”.