II Encuentro autonómico de actividades de conciliación

19 julio 2019

Mientras unos terminaban de almorzar, otros, los monitores ,ya se iban preparando para tenerlo todo listo y tras la bienvenida comenzar una gran gymkana por el pueblo. 

En esta ocasión se organizaron 10 grupos realizando una Gymkana fotográfica en la que muchas de las pruebas hacían que los jóvenes visitantes interactuaran con los habitantes del municipio. “Hemos de destacar el trato amable de los vecinos, que siempre están dispuestos a acogernos y a ayudar a los más pequeños a resolver preguntas sobre su pueblo, costumbres o tradiciones; con una gran sonrisa. Y por si eso fuera poco, este año hasta nos han firmado autógrafos, dado un trozo de pan o nos han ayudado con nuestras cadenas de trueques. ¡¡¡Mejor imposible!!!”, afirman desde la organización.

Después de recorrer el pueblo y realizar diferentes pruebas y preguntas, todos los grupos quedaron en la entrada de las piscinas. Por qué llegaba el momento más esperado de la jornada: ¡¡EL BAÑO!!

Desde la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León destacan: “la atención recibida por el por parte de todo el personal de las instalaciones de la piscina, desde la chica de taquillas; pasando por las 2 magnificas socorristas alertas en todo momento y equipadas con un montón de soportes para los que aun no se ven muy seguros en el agua; hasta los chicos de la cafetería que aguantaron estoicamente una oleada de 200 niños y niñas pidiendo helados y chuches para completar así el buen sabor que nos había dejado el momento de la comida. Por todo ello, solo podemos decir: ¡¡GRACIAS!!”.

Se alargo la sobremesa, con un ojo puesto en las piscinas, “hasta que nos hizo la digestión”. Para no dejarse llevar por las ganas de entrar en el agua; se organizaron diferentes espacios con juegos de mesa o actividades conjuntas como: “Don Bosco Pinta el Verano” o la actividad de Igualdad con la que desde el consejo de la Juventud nos obsequian. 

“Este año contamos con Vicky con quien trabajamos sobre como hacer en nuestros colegios patios más inclusivos”. Y a las 17h, por fin, el segundo momento de baño, risas, salpicaduras y juegos en el agua, todos y todas disfrutaron por igual.

Para finalizar el día, y antes de regresar, todos los chicos y chicas participantes  se reunieron en gran grupo para escuchar un cuento sobre como obtener “nuestra mejor cara”, (el secreto, UNA GRAN SONRISA). Se puso en común el mural  realizado, “una vez más nos dimos cuenta de que hay otros niños y otros centros y todos formamos parte de la FEDERACIÓN DE CENTROS JUVENILES DON BOSCO DE CASTILLA Y LEÓN”.

Tras esta jornada y antes de volver a los autobuses, todos se dieron  un fuerte aplauso; “porque sí, porque también debemos valorar la importancia de tener un ocio saludable y de ser capaces de disfrutar y convivir con diferentes tipos de personas. Y en el día de hoy lo habíamos hecho estupendamente”. 

La organización agradece, una vez más, al Ayuntamiento de Mayorga la disponibilidad que  ofrece cada verano y en especial a su alcalde, Alberto Magdaleno De la Viuda, por hacer tan fácil y accesible, disfrutar de una jornada como esta en su municipio.

También te puede interesar…

Share This