Este es el caso del salesiano Pedro López García, capellán de la Cofradía de la Vera Cruz de la ciudad salmantina, quien según la asamblea de socios de la Cofradía tiene “una trayectoria ejemplar durante los últimos 18 años como capellán de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de Ia Purísima Concepción de María Santísima, su Madre”.
Y añaden “su desinteresada acción que le ha llevado a ser referente de esta institución decana de la Semana Santa salmantina. A ella y A ella y a su bien ha dedicado de manera constante el ejercicio de su acción pastoral, anteponiéndolo siempre a cualquier circunstancia”.
Como afirman, su acompañamiento ha sido decisivo en momentos destacados y brillante sus años de ejercicio. “Don Pedro ha buscado siempre que prevalezca el
espíritu de concordia y la fidelidad al mensaje del evangelio. Debido a esto, se ha convertido en una figura querida y respetada por todos los hermanos, que ven en su testimonio la coherencia que se le pide a un sacerdote y la autoridad moral que le ha dado su más que demostrado amor a la cofradía”, concluyen.