Salesianos Ciudad Real sube un escalón en excelencia educativa

21 junio 2019

Tras una jornadas de Evaluación a todos los equipos de trabajo del colegio salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real, el centro ha obtenido una puntuación en el tramo 400 a 450 puntos EFQM. Esto significa obtener el sello 400+ EFQM en Excelencia Europea y en este caso Excelencia Educativa, siendo el primer centro de Ciudad Real capital en obtenerlo y el segundo de toda la provincia tras el colegio salesiano de Puertollano, que recientemente renovó el sello 500+
 
"El anterior sello 300+ lo conseguíamos hace 21 meses tras realizársenos una Evaluación Inicial exhaustiva. Para conseguir subir este escalón han sido necesarias mejoras educativas y laborales a gran escala", exponen desde el centro.
 
En concreto, se han puesto en marcha seis Planes Acción: desde el Plan de Innovación o el Plan de Medio Ambiente hasta el Plan de Reconocimiento del Personal del Centro. A estos seis planes se han ligado 33 áreas de mejora educativa y empresarial, que han ayudado a encauzarse aún más hacia la Excelencia Educativa que hoy el Club de Excelencia en Gestión y EFQM (Fundación Europea para la Gestión de Calidad) reconocen.
 
"Esta labor de mejora ha sido cuestión de todos, profesores, PAS, padres, alumnos a los que hay que agradecer su trabajo en uno u otro sentido y felicitar por los resultados obtenidos. Sin olvidarnos en especial del Equipo de Calidad (Eusebio, Pedro y José María) que es el que marca las líneas de trabajo general para poder llegar hasta donde hoy estamos", añaden desde el colegio. Y se proponen seguir mejorando: "Esto solo nos lleva a una conclusión, seguir trabajando para ser mejores y dar unos mejores servicios a nuestro alumnado y familias".

También te puede interesar…

Share This