El lugar elegido para realizar este último encuentro es Burgos, va dirigido a voluntarios de grupos locales, simpatizantes de JyD y personas afines al voluntariado y al trabajo con los últimos.
Un momento central del encuentro será la Eucaristía del Envío, que presidirá Juan Carlos Pérez Godoy, Inspector de Salesianos Santiago el Mayor, en la que se impondrá la Cruz de Voluntarios Misioneros Salesianos a las 30 personas que durante este verano van a vivir la experiencia de voluntariado internacional.
Los destinos y fechas para este curso son:
En junio: Luanda en Angola, donde ya han viajado las dos voluntarias Marian Busto de Oviedo y Rosana Herranz de Arévalo.
En julio: Marisol Delgado de Ourense y Alejandro Ortega de Madrid-Domingo Savio viajarán a La Habana (Cuba); Gema Candenas de Aranjuez irá a San Lorenzo (Perú); Emilio Díaz y Mª Carmen García de Misiones Salesianas de Madrid realizarán su voluntariado en Petén (Guatemala) y Luz Mª Yepes de Puertollano viajará hasta Sihanoukville en Camboya. Desde el 15 de julio y hasta el 15 de agosto María Moreno y Adrián Sabalete vivirán su luna de miel como voluntarios en México.
Ya en agosto: Ana Carrera de Deusto (Bilbao), Tania Nieto de León y Ana Olimpia Tuñon de Ourense irán a Cuenca (Ecuador), Miguel Cembellín-López, Pablo Cembellín-López y Eva López-Tello todos de Alcalá de Henares viajarán hasta Freetown (Sierra Leona), Xoan González de Valladolid y Pablo Burgos de Salesianos Estrecho en Madrid vivirán su experiencia de voluntariado en Luanda (Angola), Covadonga Cid y Elena Martínez ambas de Soto Del Real (Madrid) viajarán a Ebolowa (Camerún); desde León hasta Río Bamba (Ecuador) viajarán Diana Pérez, Javier Fernández, Gerardo Pérez y Miriam Fernández; Santiago González de Paseo de Extremadura en Madrid y Elena Marcos de Salamanca María Auxiliadora irán a Medellín (Colombia); Eterno Morán y Blanca Casado de León irán a Petén (Guatemala); desde Rentería (Gipuzkoa) a San Lorenzo (Perú) viajarán Mikel Guerrero y Amaia Vidal.
En palabras del Coordinador inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, Xabier Camino, "esta experiencia no es la meta de un curso de formación, sino un momento fuerte de todo un proceso de maduración humana y cristiana del propio proyecto de vida. La misión -continúa el responsable de Voluntariado- no está únicamente en América o en África, sino en cada uno de ellos, comprometidos ya en sus familias, en sus barrios, en su trabajo… porque es Dios mismo quien se la ha confiado a través de la vocación personal a la que les ha llamado a cada uno".