La ceremonia ha sido presidida por David Charfolé, el salesiano que les ha acompañado durante su formación, y ha estado acompañado por Francisco Javier Zapata, párroco y director de la Comunidad, por José Antonio Hernández, Delegado Inspectorial de Familia Salesiana, por Jesús Guerra, Delegado Provincial de Salesianos Cooperadores de Madrid y del Centro Local de Estrecho, por Rafael Moreno, Coordinador Provincial de Madrid, por sus familiares y amigos, y por un incontable número de miembros de los Centros de la Inspectoría y de los grupos de la Familia Salesiana de la presencia en Estrecho.
Después de una esmerada preparación han manifestado públicamente su decisión de vivir su vocación cristiana, colaborando en el proyecto apostólico de D. Bosco, que sigue vive hoy día a través de esta Asociación y que consiste en “ser signo y portador del amor de Dios a los jóvenes”, para que encuentren a Cristo, hallen en Él el sentido de la vida y crezcan como “hombres nuevos”: honrados ciudadanos y buenos cristianos.
Antes, durante y después de la ceremonia, “hemos podido disfrutar de la gran alegría que se vive en los encuentros de los diversos grupos de la Familia Salesiana; algo connatural, que emociona y da ilusión; al reconocerlo así damos gracias a Dios por poder vivir este carisma”, afirman los presentes.
La Comunidad y Familia Salesiana se alegran: “Felicitamos a estos jóvenes, a Hugo, a Rosa y a Sergio y les deseamos puedan disfrutar de esta generosa entrega; y animamos, a la vez, a todas aquellas personas, jóvenes o menos jóvenes, que quieran pertenecer a esta asociación. Últimamente son muy numerosas las personas que están haciendo su promesa de Salesiano Cooperador. ¡Qué María Auxiliadora y D. Bosco nos sigan bendiciendo!”.
Más momentos de esta celebración en el álbum “Promesas Salesianos Cooperadores en Salesianos Estrecho”