Si fallecía en África, tal y como el propio Fernando había expresado en varias ocasiones, quería ser enterrado en el país donde estuviera desarrollando su labor pastoral. El pasado viernes, 17 de mayo, Fernando Hernández era asesinado en la obra salesiana de Bobo Dioulasso de Burkina Fasso.
La inspectoría AFO, a la que Fernando pertenecía, ha preparado el funeral que se celebrará el miércoles 22 de mayo en Bobo Dioulasso. Estarán presentes su hermano Marcelino Hernández y los salesianos Ángel Miranda y Juan Carlos Ingunza, quienes se trasladarán al país africano el lunes de madrugada.
Germain Plakoo-Mlapa, joven sacerdote togolés miembro de la comunidad y herido en el ataque, se recupera bien de sus heridas.
Se han sucedido las muestras de condolencia a todos los niveles por la muerte de nuestro hermano salesiano: Ayuntamiento de Urnieta, Delegado del Gobierno en el País Vasco, Rector Mayor, y la prensa nacional y regional se ha hecho eco de tan triste acontecimiento. El Vicario Inspectorial, Samuel Segura en una comunicación a la Familia Salesiana afirma: “El dolor por esta pérdida es mayor aún en nuestra inspectoría hermana de AFO, donde Fernando llevaba tantos años trabajando en favor de los más humildes, y que ha perdido en los últimos meses a tres hermanos”.
Pedimos a Dios por su eterno descanso y estamos seguros de que ya disfruta del paraíso prometido por Don Bosco.