Los contenidos que ofrece van desde entrevistas, presentación de charlas que se han desarrollado en el centro, como las que tienen lugar en la semana “Electroweek”, comentarios de las tutorías y los Buenos Días salesianos.
Nace como una actividad técnica para los alumnos de 2º de grado superior de telecomunicaciones, la práctica del módulo del Sistemas de Producción Audiovisual y se ha convertido en un medio de comunicación del Centro. Han producido durante este curso 35 podcast utilizando como base para las grabaciones los “Buenos Días”.
“Es una experiencia muy interesante para los alumnos del grado_ afirma Almudena Sanz, profesora responsable_ porque trabajan en un proyecto concreto y tangible. Cada semana dos alumnos del curso son los encargados de que la programación salga adelante y se publique”. Les aporta la responsabilidad de un trabajo real, tiene que salir bien, en una fecha de entrega cerrada, es un programa con público, lo van a escuchar seguro sus compañeros y queda publicado en internet en “RadioBuru”.
La propuesta nace como una actividad multidisciplinar y multidepartamental, un proyecto colaborativo. “Como iniciativa pastoral para intentar recuperar el objetivo inicial de los Buenos Días salesianos. Que los alumnos se impliquen y valoren ese momento de saludo-reflexión como parte del ambiente salesiano de cercanía. Se hacen partícipes a profesores y alumnos”, completa Almundena.
Los 35 postcast grabados han sido fruto del trabajo de alumnado de 20 cursos del centro, junto los estudiantes encargados de las grabaciones. “Al ser algo nuevo vamos adaptando algunas acciones. En el momento en que los alumnos de 2º han tenido que irse a las prácticas en empresa, de marzo a junio, han sido los de primero quienes se están encargando de las grabaciones”.
Los contenidos se preparan en las clases de Recursos Humanos (formación en valores) de los diferentes cursos de grados medios y superiores. Cada grupo prepara el guión para la posterior grabación de los Buenos Días: “El profesorado lo ha visto como un tema positivo, ha mejorado la dinámica de los propios Buenos Días porque los alumnos se sienten protagonistas, se ha fomentado el trabajo en grupo y añadido un plus a la puesta en escena de la actividad. Estamos contentos, tenemos intención de seguir con “RadioBuru” en el próximo curso, aportando alguna mejora de organización”, concluye Almundena.