10ª edición de la Semana del Libro en Salesianos Puertollano

2 mayo 2019

El día 23, justo a la vuelta de las vacaciones, la sección de Infantil y Primaria celebró el “Superdía del Libro”, con una serie de actos como talleres, lecturas y juegos con el mundo del cómic como telón de fondo.

Por su parte, el viernes, 26 de abril, los alumnos de Secundaria y Bachillerato destacaron esta festividad cultural con distintos actos: amigo invisible de libros, lectura pública de diversos textos (El Quijote, textos en francés, inglés, científicos y matemáticos, etc). Asimismo, alumnos de 4ºESO y 1º Bachillerato han interpretado sendos pasajes de la comedia romana “El soldado fanfarrón” y del “Libro de Buen Amor”.
 
Por último, el acto académico de ese mismo viernes, 26 dea abril  tuvo como momento culminante la visita del cómico, músico y guionista Sergio González Suko, antiguo alumno del Colegio, que ha hecho un hueco en su apretada agenda, para hablar al alumnado sobre, entre otras cosas, sus experiencias con la Literatura, los libros, su paso por el Colegio, etc.

En definitiva, un año más, y van diez de manera consecutiva, la fiesta de las letras se ha celebrado como se merece, por todo lo alto, haciendo llegar el mensaje de que la Literatura es amena, divertida y sobre todo, eso, una fiesta.

También te puede interesar…

Share This