“Una gran suerte del Txikibosco es compartir juntos el inicio de la Semana Santa, celebrando el Domingo de Ramos. La mañana del domingo arrancaba con trabajo en grupos por casas de origen, revisando un poco el encuentro, incluso llegando a algún compromiso. Tras ello, comenzó la celebración, cada joven con su ramo, algunos más conscientes, y otros casi sin darse cuenta, recibían a Jesús en su entrada en Jerusalén, nuestro particular Jerusalén en Logroño. Se terminó invitando a todos los jóvenes a vivir la Semana Santa, en sus casas de origen o destinos de vacaciones”, afirma Leticia del Amor, de la delegación de Pastoral Juvenil y que ha compartido este tiempo con los jóvenes.
Conect-ADOS con tu misión
Es el lema que ha enmarcado todo el fin de semana como momento fuerte de la campaña pastoral propuesta para todo el curso. Adolescentes de la casa de Deusto en Bilbao, las casas de Cruces y Barakaldo, en esta localidad, de Azkoitia y Santander se daban cita el viernes por la tarde. Isidro Alarcón y Xabi Camino en la presentación motivaron a los participantes a que dieran lo mejor de cada uno y aprovecharan de verdad el regalo que tenían por delante.
Se usaron símiles con las redes sociales tales como reproducir imágenes de Instagram para presentar cada grupo, o compartir brevemente en un tiempo de “vela” por grupos los motivos para participar en el encuentro, o reconocer las distintas conexiones de su vida: amigos, familia, Dios, colegio, centro juvenil, etc… “Llegando a reflexiones y conclusiones llenas de riqueza y que fueron llevando casi de la mano a los chavales al sacramento de la reconciliación que pudieron celebrar el sábado por la tarde, tras un momento de trabajo personal y oración”, continúa Leticia.
La noche del sábado, la de la fiesta en la que los protagonistas fueron los adolescentes, la velada se preparó “de una de las maneras más salesianas posibles, se animó a cada chaval a compartir con el resto esos dones que sabemos que tienen. Hubo baile, humor, teatro, música, sketch, karaoke salesiano, pero, sobre todo, se respiraba un ambiente y un estilo inconfundiblemente nuestro”.
El domingo, después de la celebración, la foto de grupo y la comida, el tiempo de dejar todo recogido, “el colegio reluciente” y los posteriores abrazos, besos, intercambios de “Insta” fueron los hitos que marcaron el fin del encuentro sabiendo que más de 120 adolescentes seguirán CONECT-ADOS en “nuestros centros juveniles”.