En su primer contacto con esta casa Salesiana, compartía momentos con la Comunidad Salesiana y el Equipo Directivo. Después, aprovechó para conocer el colegio y su entorno, destacando lo diferente que el edificio de este centro es con respecto a otros colegios Salesianos, “pero lo bien que hemos sabido aprovechar los espacios”.
El martes, día 2 de abril, dio los Buenos Días en primaria, secundaria y bachillerato, compartiendo los primeros momentos de la mañana con los jóvenes, a los que dejó sin palabras cuando les habló de Siria. ??Por la tarde, se reunió con los profesores y con los Salesianos cooperadores. En la charla con profesores, explicó su visita extraordinaria en nombre del Rector Mayor. “Esta visita sirve para encontrarse, ver, compartir y escuchar a los hermanos Salesianos y a los seglares que trabajamos en las diferentes casas Salesianas, lo que al rector y su equipo le lleva seis años”.
Por otro lado, aprovechó para agradecer el trabajo que la Comunidad Educativa realiza y “nuestra implicación” y afirmaba: “como congregación, los Salesianos son conscientes del papel de los seglares que con “inteligencia y corazón” cumplen una misión en la educación”.
Finalmente, recordó lo importante que es que los alumnos se encuentren como en casa en el colegio, por lo que es aún más importante que los profesores se sientan como en casa, puesto que en el colegio es donde pasamos muchas horas: trabajar y vivir bien.
Resumió las palabras con un lema de Don Bosco: la educación es la excelencia para todos. “Hemos de cumplir con la competencia profesional, con la cercanía con familia y alumnos y seguir con la labor pastoral, con tantas propuestas como hasta ahora”.
El equipo docente agracecer esta visita y las palabras de Stefano Martoglio.