Martoglio ha hablado de una experiencia de misericordia “más que la parábola del hijo pródigo podíamos hablar de la parábola del Padre Misericordioso” y llevada a la vida salesiana ofrece pistas para definir cómo ser un salesiano hoy: “una persona reconciliada con Dios, con la mirada, la presencia y la misericordia del Padre”. Y lo completaba diciendo que todos los personajes del relato bíblico ponen “delante de nuestros ojos todas las actitudes que podemos adoptar: la del padre, la del hijo mayor, la del hijo pródigo”.
Concluía afirmando que mirando a Don Bosco y escuchando la voz de Dios los salesianos y seglares sabrán dar respuesta a la pregunta que el Rector Mayor y su consejo han planteado para el CG28.
Con esta eucaristía se cerraba el Capítulo Inspectorial que había comenzado en noviembre de 2018. Como recuerdo al tiempo de vivido y forma de agradecimiento cada comunidad y cada invitado se llevaba a su casa la reproducción de la imagen de Santiago el Mayor, titular de la inspectoría, que se encuentra en el pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela.