Nace una nueva burrita en la Granja Escuela El Encinar

15 marzo 2019

Salesianos Mohernando cuenta en su Granja Escuela El Encinar con multitud de animales, por lo que es relativamente frecuente que nazcan corderos, pollitos, cabritos,… “Pero el pasado martes presenciamos un acontecimiento que no se había producido en las últimas décadas”, informan desde la Granja.


“Nuestra burra Canela dio a luz a media mañana a una nueva burrita, Maxi”. Todo el parto transcurrió de forma normal y tanto la madre como la cría se encuentran en perfecto estado de salud, tal y como indicó el veterinario encargado de los équidos de la granja.


Es el cuarto burro de la granja, pues en ella también viven Toffe, su padre, su hermana Brownie y su madre Canela. Los tres fueron adoptados el año pasado, ya que su anterior dueño ya no podía hacerse cargo de su cuidado. “De esta forma, añaden desde la granja,  llenaron el hueco que había dejado un mes antes nuestro anterior burro, Arfonso, que tristemente falleció a los 33 años”. 


Maxi llega a la Granja Escuela El Encinar, donde ya se ha convertido en la favorita de todos los niños y niñas que pasan estos días en Farm Camp. Sin embargo, aún le queda mucho para llegar a la popularidad que alcanzó en los años 90 la burra Griselda, a la que los ya no tan jóvenes recodarán como el icono entonces de esta granja salesiana, pues fue protagonista de canciones, postales,… ¡y hasta camisetas!

También te puede interesar…

Share This