500 bocatas solidarios y mucho más en Salesianos Avilés

1 marzo 2019

Los Buenos días del día estaban dedicados al “Bocata solidario” y la ayuda “a quienes lo necesitan más que nosotros”. Por un lado infantil y primaria y por otro la ESO y bachillerato los alumnos han entendido que el bocata que ayer compartieron no es un bocata más, no es solo comer juntos en el cole “algo menos cantidad que otros días”. Es entender que es una comida diferente, quizá escasa, pero con la que “colaboramos y nos solidarizamos con los que tiene hambre de verdad y siempre”.


Para sensibilizar todavía más a los chicos y chicas del Centro han participado en el acto representantes de Manos Unidas de Avilés que colaboran en parroquias cercanas al colegio, que trabajan en el arciprestazgo de Avilés, algunos familiares de alumnos, incluso y que llevan trabajando con el centro 15 años. Este año el dinero recaudado se destinará a un proyecto en Siria.


Este gesto del Bocata Solidario en el colegio Santo Ángel de Salesianos Avilés se lleva realizando en el mismo desde siempre, en toda la historia del centro se ha realizado. Y se va adaptando a los tiempos, en esta ocasión con propuesta de bocatas también para celíacos.


Los bocadillos los han preparado los alumnos de segundo de bachillerato, como una aportación al centro antes de su graduación en mayo, dentro de un proyecto de “Aprendizaje-Servicios”. Prepararlo les ayuda a entender todavía más este gesto.

También te puede interesar…

Share This