Salesiano del Piamonte (Italia), es el delegado del Rector Mayor de los salesianos en la zona de Europa Mediterránea y Medio Oriente; la finalidad de su presencia en Santander es realizar una visita de animación y acompañamiento a esta casa salesiana.
Su tiempo ha estado repartido entre hablar con cada uno de los salesianos, con los Directores Pedagógicos y Coordinadores de Pastoral y otras personas de la casa. También aprovechó para dar los Buenos Días a los alumnos de la ESO y Bachillerato. Se reunión con el profesorado de Formación Profesional, Infantil y Primaria. Mantuvo un encuentro muy valorado por todos con el Consejo de la CEP donde se compartió un momento de oración, las buenas noches y la cena.
Celebró la Eucaristía de las 12 del domingo y bendijo, en una celebración con la comunidad salesiana, el Cristo resucitado en Ascensión, realizado en madera tallada y policromía sencilla de la reciente capilla remodelada. El encuentro fraterno con los salesianos, la celebración de la Eucaristía, la oración y los momentos de convivencia han sido momentos muy ricos para intercambiar experiencias y "alentar nuestra labor educativa y pastoral, animándonos a continuar siendo las manos y la cara de Don Bosco en la actualidad", afirma el director del Centro Miguel Ángel García Morcuende.