En la Asamblea, se hizo el habitual balance de las actividades realizadas durante el año, con los encuentros de Preas y Ados que se celebran en Febrero en Soto del Real y Arévalo, Encuentro de Chiquis celebrado en Abril en Aranjuez y las Pascuas Juveniles con Arévalo, Logroño y Mohernando como destino.
Además, se repasó al balance económico de 2018 y se aprobó el presupuesto de 2019 con nuevos objetivos y retos por cumplir.
Se enumeraron y presentaron todas las redes de las que Valdoco forma parte algo que, según se comentó en la Asamblea: “nos permiten tener una incidencia política y relación con la administración pública. Redes como FEVOCAM, la Plataforma de organizaciones de Infancia de Madrid y también la de Castilla- La Mancha o en Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid”.
En esta Asamblea hubo renovación del Consejo Ejecutivo con 6 nuevos jóvenes dispuestos a formar parte del entramado de la Federación. Dimos la bienvenida a Marta, María, Rodrigo, Chicho, Marta y Paula de los centros juveniles de Paseo, Naranjoven, La Balsa, Sotojoven, Atocha y La Mode.
Después del descanso, la Asamblea continuó con una formación a cargo de Javier Valiente, delegado de Comunicación de la Inspectoría SSM, acerca de “el Sistema de Protección a la infancia” y “Comunicar en tiempos de crisis”. Una formación enriquecedora para los animadores y responsables de centros juveniles que cada día trabajan con niños y jóvenes.
Finalmente, cada centro comentó las actividades que estaban llevando a cabo en su centro juvenil, con muchos nuevos musicales que se van a representar, excursiones, preparación de campamento, etc.
De igual forma, Santi Domínguez, coordinador nacional de Centros Juveniles, animó a participar en el programa RECONOCE y en el nuevo Plan de protección a la Infancia que se va a desarrollar desde la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco y en el que la Federación Valdoco va a participar de forma directa. También se habló del Proyecto Suriya y las nuevas acciones que se van a llevar a cabo.
“Sin duda una ocasión para ser conscientes de todo lo que nos une como Federación, potenciar nuestros logros y seguir trabajando hacia un objetivo común: "los jóvenes de nuestros centros juveniles”, concluían desde la Federación.