En la capital navarra se dieron cita un numeroso grupo de miembros de la Familia Salesiana de Deusto, Santander, Barakaldo SDB, BaraKaldo HMA, Burgos, Vitoria y la propia Pamplona.
Presidía la eucaristía, el inspector, Juan Carlos Pérez Godoy que estuvo acompañado en el altar por ocho sacerdotes: 4 de la Comunidad de Pamplona: Jorge Lanchas, director, Agustín Fernández, coordinador general de Pastoral, Daniel Castillo, vicario, Luis González y José Cuscó, en salesiano mayor de Pamplona. Además se desplazaron hasta Pamplona: Iñaki Lete, muy unido a esta casa; Josean Hernández, delegado inspectorial para la Familia Salesiana y Josean Esquiroz de Salesianos Domingo Savio de Logroño y sobrino de Patro (una de las protagonista del día).
La cita fue en la Eucaristía de las 12,30 h, a la que acuden algunos feligreses habituales que compartieron y vivieron esta fiesta salesiana. Dos celebraciones unían el carácter eclesial y salesiano, tal y como lo destacó Pérez Godoy en su homilía: por una parte la celebración de Cristo Rey coincidiendo con la conmemoración de Mamá Margarita, la madre de Don Bosco. Ella ponía claramente en práctica el Reino de Cristo con su forma de hacer, vivir y trabajar para los muchachos de Don Bosco y “ella fue la primera cooperadora”.
El momento de pronunciar la promesa fue especialmente emocionante para los 4. Raquel Sarabia, coordinadora provincial iniciaba el diálogo con ellos, quienes posteriormente leyeron su Promesa. Se cerraba el momento con el abrazo de la propia coordinadora y del inspector y caluroso aplauso de todos los asistentes entre los que se encontraban las familias de estos cuatro nuevos cooperadores que vivieron el momento con tanta o más intensidad que los propios protagonistas.
El lema de su Promesa: “Contigo siempre a medias” frase que le dijo Don Bosco a Miguel Rúa. Patro, Cintia, Mikel y Guillermo van a medias con Cristo y con Don Bosco.