La jornada comenzó con el saludo de Xabier Camino, Coordinador inspectorial de Animación Vocacional, quien al inicio de la mañana presentó la propuesta de esta novedosa jornada vocacional de encuentro, trabajo, reflexión y celebración.
La metodología, basada en dos grandes momentos de trabajo, centró la atención durante la mañana en “recordar para revivir”, con el objetivo de, durante la tarde, “revivir para proyectar”. A la luz de varias dinámicas generales, algunos momentos de grupo y otros de reflexión más personal, los jóvenes y los Salesianos -siendo estos últimos quienes animaron la jornada y los grupos- pudieron profundizar en los objetivos del encuentro: rememorar la experiencia del #CPB18, compartir lo interiorizado desde la fe, celebrar y orar a partir de lo vivido, proyectar la vida en clave vocacional y favorecer (cuando no exista) o consolidar (cuando sí sea habitual) el acompañamiento personal de cada cual.
Después de compartir una familiar barbacoa, los participantes disfrutaron de un tiempo personal de silencio, oración y reflexión a la luz de la carta enviada a todos los jóvenes del mundo por los Padres Sinodales, al concluir el reciente Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
La celebración de la Eucaristía, con la que concluyó la jornada, fue un momento emotivo y cargado de simbolismo, con una clara llamada vocacional para cada uno de los participantes. Xabi insistió en esta idea durante la homilía: “Dios cuenta con cada uno de nosotros para continuar haciendo realidad su Reino. No dudemos ni un momento de que Él nos quiere felices, viviendo nuestro compromiso vocacional a medias con Don Bosco”.
El próximo fin de semana están previstos los siguientes encuentros, en Salamanca (para la zona noroeste) y en Bilbao (para la zona norte).
Album de fotos del encuentro disponible aquí.