En el Colegio Domingo Savio de Madrid, los diferentes TAFAD’s Salesianos disfrutaron de una jornada de dos de los deportes más practicados en España: fútbol y baloncesto.
En el colegio de Carabanchel se disputaron partidos de deportes alternativos y retos de escalada.
Y por último en Paseo de Extremadura se realizó una gran sesión de “Fitness “bailando zumba, “body combat”, etc… y partidos de voleibol.
El “Intertafad” fue una idea que surgió en 2014 con el objetivo principal de unir a los alumnos a través del deporte. Elena Martínez, profesora en Salesianos El Pilar en Soto del Real explica: “Son muchas las actividades que, a lo largo del curso escolar, realizamos todos juntos, Paseo Extremadura, Soto, Carabanchel y Domingo Savio: viaje de Ski, Semana verde, Carreras de orientación y el propio Intertafad. Se trata de llevar a cabo todo tipo de actividades deportivas en las diferentes sedes”.
Con estos encuentros se buscan trabajar los valores de respeto, cooperación y sociabilización. Además de dar la posibilidad de conocer otros centros y su forma de trabajar, de manera que los alumnos puedan enriquecerse de todo lo que otros centros pueden ofrecer.
Conocer y practicar diferentes modalidades y disciplinas deportivas que en el propio centro no pueden llevar a cabo. Valorar la capacidad, el trabajo y la complejidad que supone la organización de estas competiciones deportivas e Involucrar a los propios alumnos y ex alumnos, en la organización de las actividades.
“Tras la foto final en todos los colegios nos despedíamos los unos de los otros con la sensación de haber cumplido los objetivos marcados y de haber disfrutado juntos haciendo deporte y esperando con muchas ganas la próxima jornada”, completa Elena.