La casa salesiana de Santiago de Compostela acogió este domingo, 21 de octubre de 2018, los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Galicia. Un acto institucional que contó con el Consejero Regional Stefano Martoglio, de visita en la Inspectoría de Santiago el Mayor, y el superior provincial Juan Carlos Pérez Godoy.
En el acto institucional en las instalaciones del Centro Juvenil Don Bosco, en la zona compostelana de Belvís, participaron representantes de las entidades integradas en la federación: Abeiro de A Coruña, Abertal de Vigo, Amencer de Ourense, Ateibo de Lugo y Don Bosco de Santiago. Entre las autoridades presentes que quisieren celebrar a los centros juveniles con ocasión de este cuarto de siglo estuvieron la conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García Martínez, acompañada de la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y la concejala de Política Social, Concha Fernández; así como otros representantes de la Diputación provincial o la archidiócesis.
Trabajo y dedicación a los jóvenes
La conselleira felicitó a los centros juveniles por estas “más de dos décadas de intenso trabajo a favor del desarrollo integral de la infancia”. “Ojalá podamos celebrar otros 25 años más de trabajo y dedicación pero en una sociedad más justa y solidaria, valores que os representan y que estáis difundiendo entre la juventud gallega”, aseguró.
Tras el acto institucional, la capilla de la casa salesiana acogió la celebración de la eucaristía presidida por el inspector, Juan Carlos Pérez Godoy. En su homilía, el provincial mostró su satisfacción por el acto y recordó los inicios de las federaciones de centros juveniles en un tiempo de gran “efervescencia” de iniciativas pastorales. Además invitó a todos a seguir siendo “siervos de los jóvenes”, en sintonía con el último Capítulo General de la congregación salesiana.
Las celebraciones terminaron con la comida, en la que los distintos presidentes de la federación soplaron las velas de la tarta de este cumpleaños. Un “cumpleaños para celebrar la vitalidad, no para preparar un entierro”, en palabras del consejero Martoglio.