Stefano Martoglio ha vivido hoy una de las jornadas más intensas desde su llegada a Madrid el pasado 15 de septiembre para realizar la Visita Extraordinaria en nombre del Rector Mayor a la Inspectoría Santiago el Mayor. El Consejero para la Región Mediterránea se ha reunido por la mañana con el Consejo Inspectorial para hacer una puesta en común de las expectativas de esta Visita Extraordinaria.
Don Stefano ha asegurado que se trata de "un tiempo para compartir la mirada del camino de la Inspectoría en estos años". Cómodo por la acogida, también ha mostrado su agradecimiento por los documentos elaborados con motivo de su Visita, que, según ha manifestado, "serán de gran ayuda para el informe final".
El principal objetivo de la Visita "es conocer a los hermanos, las casas, los educadores y los jóvenes". En este sentido, ha recordado que las Constituciones salesianas remarcan la Visita Extraordinaria como "experiencia de Dios en la vida de la Inspectoría, de los hermanos, de las casas y de las comunidades". Se trata de escuchar, de preocuparse, de observar…
"Otro foco de la Visita Extraordinaria es potenciar el sentido de Congregación que tenemos", puesto que se hace "en nombre del Rector Mayor", ha añadido Don Stefano. "Debe servir para caminar junto a la vida de la Congregación". Estas observaciones se harán a la luz de la aplicación del Capítulo General 27 en la Inspectoría.
En relación a la misión compartida, la Visita Extraordinaria se presenta también como una oportunidad para "conocer en cada casa a la comunidad educativa, a los seglares, especialmente a los que tienen responsabilidades".
Bendición de las nuevas instalaciones
La Visita Extraordinaria del Consejero ha coincidido con la reciente reforma de algunos espacios de la Casa Inspectorial. Por ello, hoy Don Stefano ha bendecido las nuevas instalaciones y el trabajo que se realiza en las mismas. Una labor que ha puesto de relieve en el encuentro que ha mantenido a continuación con todos los trabajadores de la Casa.