Pre-animadores, animadores, el consejo de la Federación Bosko Taldea y los salesianos fueron las personas participantes en esta nueva edición de las jornadas de formación de inicio de curso. Como novedad, la formación se repartía en dos sedes: Somalo y Logroño.
En Somalo, los premonitores con la formación básica sobre primeros auxilios, sistema educativo de Don Bosco y educación en el tiempo libre.
En Logroño, los animadores se dedicaron a trabajar y conocer el Itinerario de Educación en la Fe (IEF). Para esto el grupo se dividió en diferentes etapas: niños y preadolescentes, adolescentes y Jóvenes.
La velada del sábado, la protagonizó Álvaro Fraile que ofrecía un concierto en Logroño a todos los participantes, tanto a los de Somalo como a los de Logroño.
El domingo los pre-animadores trabajaron un taller de participación juvenil y los animadores conocieron diferentes experiencias de animadores mayores, que han tenido un largo recorrido en el IEF. En paralelo se reunían los coordinadores de pastoral y directores de Centros Juveniles de asociaciones de la Federación Bosko Taldea. Se cerraba el encuentro en torno a la Eucaristía y la comida.