Entre el 2 y 6 de julio han tenido lugar 3 sesiones simultáneas de formación de profesores de nueva incorporación en León, Burgos y Mohernando-Guadalajara animadas por Irune López, Begoña Rodríguez y Fernando García, respectivamente.
Leyre Mendoza: “El pasado 2 de julio, dieciocho profesores de diferentes colegios tuvimos la suerte de poder pasar 5 días reunidos compartiendo experiencias, dudas, miedos y sobre todo buenos momentos.
A lo largo de estos días tuvimos la oportunidad de abordar diferentes temas. Comenzamos por compartir nuestra realidad como educador salesiano, además de trabajar La Escuela como: patio en el que se convive, lugar que prepara para la vida y parroquia que evangeliza. Todo ello guiado y preparado por el equipo de formadores que lo hicieron con mucha ilusión.
Todos estos temas fueron tratados desde el corazón de cada uno de nosotros. Pudimos detener el tiempo durante 5 días para poder parar a reflexionar, a echar una mirada hacia atrás, pensar en qué hemos fallado pero sobre todo potenciar aquello que tan bien hemos hecho y debemos continuar haciendo.
Esta experiencia ha sido mucho más que adquirir cierta información y formación. Esta experiencia ha sido compartir, descansar, conocer otras personas que tienen nuestros mismos objetivos, coger confianza en nosotros mismos, escuchar a otros profesores y ser escuchados.
Mi más sincero agradecimiento al Equipo de Escuelas que hicieron que esta experiencia fuera posible, y en concreto a Begoña que nos acompañó todos estos días con mucho cariño”.